951921303 / 610620106
    info@asalbez.es

Cómo preparar al enfermo de alzheimer de cara al verano

Las personas afectadas por la enfermedad de alzheimer en épocas de cambios de temperaturas tienen repercusiones en su salud y su bienestar. De cara al verano es importante tener por parte de familiares y cuidadores una especial atención.

Enfermo de alzheimer verano

Si la familia va a viajar es muy importante tener en todo momento al afectado informado y orientado, de manera que sepa qué se va hacer y hacia dónde se dirige para que se sienta seguro. Esto es recomendable para personas que están en una fase leve o moderada de la enfermedad.

 

¿Qué es conveniente hacer?

Se puede realizar actividades con la persona para que se sienta cómodo, como salir a pasear, salir a comer, ir a la playa, etc., en definitiva, cosas que le gustaban hacer en el pasado.

Siempre es interesante para el cuidador salir de la rutina diaria sin que eso pueda suponer para el enfermo un trastorno de orientación, afectando a su estabilidad emocional.

¿Les afecta el calor?

Los enfermos con alzheimer en esta próxima estación hay que cuidarlos con precaución, ya que pueden sufrir golpes de calor. Esto se debe a que no suelen expresar bien que tienen sed, que tienen calor, por lo que es importante ofrecerles líquidos de manera continua para evitar la deshidratación y los golpes de calor.

También es conveniente leer los prospectos de las medicinas que ingiere el enfermo, debido a que ciertos medicamentos pueden producir reacciones alérgicas debido a la exposición al sol. Se debe poner cremas solares para que los proteja y una ropa ligera y fresca para evitar estas alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.