951921303 / 610620106
    info@asalbez.es

Consejos para la alimentación de una persona con alzheimer

El deterioro que produce la enfermedad de alzheimer así como otro tipo de demencias dificulta a veces el momento de las comidas y las cenas. Hoy te damos 7 consejos para conseguir una buena alimentación en una persona con alzheimer. 1. Informar a la persona que sufre alzheimer de qué comida va a servirse hoy, para fomentar su memoria.

2. Escoger alimentos que pueda comer fácilmente, buscando que el enfermo pueda conservar su autonomía el mayor tiempo posible

alimentacion-alzheimer3. Comer siempre a la misma hora y que la persona se siente en el mismo lugar. Crear rutinas para que el enfermo relacione la hora y el sitio con que hay que comer. Puede que en un momento de la enfermedad olvide si ha comido o no, en ese punto será interesante dividir las comidas en mínimo 5 tomas para controlar que ingiere todo lo necesario.

4. Evitar distracciones. Comer con la televisión no es aconsejable para una persona con alzheimer. Hay que buscar que se centre en la comida. Hay que evitar manteles con dibujos. Cuantas menos distracciones, mejor.

5. Seleccionar una vajilla que facilite a la persona con alzheimer el poder reconocer los alimentos. Se recomienda que el plato sea de un sólo color.

6. Buscar que la persona con alzheimer colabore en la medida de lo posible. Evidentemente conforme vaya avanzando en la enfermedad la persona dejará de poder hacer tareas sencillas como poner la mesa y pasará a necesitar más ayuda.

7. Adaptarse a los tiempos de la comida. No fomentar la prisa a la hora de comer para que la persona con alzheimer no sienta presión y pueda comer con tranquilidad.

Fuente: CEAFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.