951921303 / 610620106
    info@asalbez.es

¿Qué regalar a un enfermo de alzheimer?

Llega la Navidad y con ella, los regalos a nuestros seres más queridos. Pero ¿qué podemos regalarle a un enfermo o enferma de alzheimer?

regalos-enfermos-alzheimerEsto va a depender de la fase en la que se encuentre nuestro familiar, ya que los psicólogos y especialistas recomiendan un tipo de regalo para cada una de las fases que se distinguen en el alzheimer y en cualquier enfermedad relacionada con la memoria.

Según ha publicado la Fundación Pasqual Maragall, hay algunos consejos de regalos específicos para seguir teniendo ese detalle con nuestro familiar en estas fiestas.

Fase Leve

Si el enfermo se encuentra en esta fase, aún puede asimilar el aprendizaje de nuevos aparatos  con funcionamiento sencillo y adecuado y sobre todo, disfrutar de experiencias. Recomiendan por ejemplo, un libro que no tenga una temática compleja, un MP3 con la música de su vida, un móvil con un funcionamiento sencillo o una excursión cultural que realice con alguien importante.

Fase Moderada

En esta fase el enfermo ya no es capaz de asimilar el funcionamiento de nuevos aparatos, y por ello, es recomendable adaptar los regalos. Juegos de mesa de toda la vida como el parchís adaptados a sus capacidades que pueda disfrutar con sus nietos o familiares siempre es una buena opción.

Fase Avanzada

Interesan regalos que potencien su parte sensorial que básicamente le hagan sentir bien, cómodos y agradables. La colonia que ha usado siempre o la música de toda la vida, es una gran opción.

Lo importante es que le compres el regalo que compres, lo hagas con estas cinco premisas:

  1. Pensar en las dificultades con las que puede encontrarse el enfermo de alzheimer a la hora de utilizar el regalo.
  2. Intentar que el detalle tenga una vinculación emocional con sus recuerdos.
  3. Favorecer la estimulación cognitiva adaptandola a cada fase de la enfermedad.
  4. Personalizar los regalos con los gustos de nuestro familiar.
  5. Que los detalles estén hechos con el corazón.

Y ya sabéis que si tenéis dudas al respecto, nuestra psicóloga y nuestro personal especializado están siempre a vuestro servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.