951921303 / 610620106
    info@asalbez.es
5 julio, 2017

¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

ASALBEZ se originó en el año 2003, como respuesta a las necesidades sentidas por los cuidadores en el cuidado de enfermos de Alzheimer y otras demencias, contando con el apoyo del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Debido a las carencias y al aislamiento que padece este sector como consecuencia de los cuidados que ejercen, la asociación se conformó como un espacio de reivindicación para conseguir una mayor atención de los poderes públicos encaminándose a la prestación de servicios de este grupo de población. 

Asalbez es una asociación privada inscrita en el registro de asociaciones de Andalucía. Posee un estatuto propio por el cual se rigen las actuaciones de la asociación. En éste se define como una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. No depende de ninguna entidad pública ni privada, sus acciones se realizan de forma independiente.

La Asociación se rige por lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Su patrimonio se deriva de cuotas de los socios que están inscritos en la asociación, de donativos, y de subvenciones proporcionadas por entidades públicas y privadas.

Las funciones que adquiere cada cargo del equipo directivo, están reflejados en dicho estatuto. Respecto a las funciones de la plantilla de la Asociación, derivan del objeto de la Asociación, son actividades y programas creados para alcanzar los objetivos de Asalbez.

Usuarios
Socios
Voluntarios
Centro

Junta Directiva

La Asociación Asalbez cuenta con una Junta Directiva formada por María Soledad García González, Lianette Bouso Fernández, Rosario Díaz Bersabé, María Jesús Román Ruiz y María del Carmen Cueto.

Equipo Técnico

noelia palma

Noelia Palma

Trabajadora Social. Responsable de la solicitud de subvenciones. Ayuda a los familiares de los pacientes del centro, realización de historias sociales y visitas domiciliarias.

arminda

Arminda Albarracín

Realiza los talleres del centro, tanto los dirigidos a los enfermos como el Taller de Cuidadores. Hace un seguimiento de cada usuario analizando su evolución y el Plan de Voluntariado y la formación de los voluntarios.

angela

Ángela Díaz

Gerocultora. Se encarga del cuidado de los enfermos desde que se les recoge en su casa, gracias a nuestro transporte, como en el centro sociosanitario de Asalbez.

sinnombre

Sergio Rodríguez

Auxiliar. Se encarga del cuidado de los enfermos desde que se les recoge en su casa, gracias a nuestro transporte, como en el centro sociosanitario de Asalbez.

documentación