ASALBEZ ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS


Tras tres meses y medio de confinamiento debido a la pandemia del virus COVID-19, el miércoles 1 de Julio nuestra Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana, ha retomado su actividad en el horario de siempre, de 9:00 a 14:00.

Han sido varias las medidas adoptadas para garantizar las máximas condiciones de seguridad, tanto a trabajadores como a nuestros usuarios. Entre ellas destacar la desinfección previa de todas las instalaciones, gracias a una empresa externa subvencionada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Trabajadores y usuarios han tenido que hacerse test rápidos gracias a la colaboración del Centro de Salud de Rincón, para descartar este virus antes de la incorporación a talleres.

En el transporte también se han adoptado medidas, limitando el número de ocupantes a 4 personas por viaje, con un asiento de separación entre ellos, y procediendo a la desinfección del vehículo en cada viaje.

ASALBEZ ha invertido capital en la compra de mamparas protectoras de separación entre las mesas, dos termómetros infrarrojos para el control exhaustivo de la temperatura. Si se tiene más de 37 grados, no podrá acudir a talleres. Geles hidroalcohólicos, mascarillas donadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pantallas protectoras y la adquisición de una máquina de ozono para reforzar la limpieza y desinfección del Centro.

Con todas estas medidas queremos ofrecer las máximas condiciones de seguridad tanto a los familiares como a nuestros usuarios, pues todo se hace por y para los Enfermos de Alzheimer, personas vulnerables debido a su enfermedad y ahora colectivo de riesgo debido al COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.