5 julio, 2017

¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

La Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ) se fundó el 30 de Septiembre del año 2003, como respuesta a las necesidades sentidas por los familiares en el cuidado de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, contando con el apoyo del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Debido a las carencias y al aislamiento que padece este sector como consecuencia de los cuidados que ejercen, la asociación se conformó como un espacio de reivindicación para conseguir una mayor atención de los poderes públicos encaminándose a la prestación de servicios de este grupo de población. 

ASALBEZ es una asociación privada inscrita en el registro de asociaciones de Andalucía a fecha de 23 de Enero de 2004. Posee un estatuto propio por el cual se rigen las actuaciones de la asociación. En éste se define como una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. No depende de ninguna entidad pública ni privada, sus acciones se realizan de forma independiente.

La Asociación se rige por lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Su patrimonio se deriva de cuotas de los socios que están inscritos en la asociación, de donativos, y de subvenciones proporcionadas por entidades públicas y privadas.

Las funciones que adquiere cada cargo del equipo directivo, están reflejados en dicho estatuto. Respecto a las funciones de la plantilla de la Asociación, derivan del objeto de la Asociación, son actividades y programas creados para alcanzar los objetivos de ASALBEZ.

Dentro de esta entidad, el voluntariado es un pilar fundamental. Nuestra asociación cuenta con un Plan de Voluntariado vigente. Estamos inscritos en el Registro General de Entidades de voluntariado de Andalucía, con número 2732 a fecha del 2 de Septiembre de 2015. 

Usuarios
Socios
Voluntarios
Centro

Junta Directiva

La Asociación ASALBEZ cuenta con una Junta Directiva formada por:

  • Presidenta: María Jesús Román Ruiz. 
  • Vicepresidenta: Palmira Martínez Sánchez.
  • Secretaria: Aurora Moreno Flores.
  • Tesorera: Rosario Díaz Bersabé. 
  • Vocales: Miguel Ángel Sánchez Robles y Joaquín Yuste Martín.

Equipo Técnico

Noelia Palma

Trabajadora Social. Responsable de la solicitud de subvenciones. Ayuda a los familiares de los pacientes del centro, realización de historias sociales y visitas domiciliarias.

Arminda Albarracín

Psicóloga General Sanitaria. Valoraciones psicológicas y planificación del PAI (Plan de Atención Individual) para las Tratamientos No Farmacológicos. Imparte los Talleres de Cuidadores y elabora el Plan de Voluntariado.

Ángela Díaz

Gerocultora. Se encarga del cuidado de los pacientes y del transporte de los mismos, desde sus casas hasta el centro sociosanitario ASALBEZ

Sergio Rodríguez

Auxiliar de Enfermería. Se encarga del cuidado de los pacientes y del transporte de los mismos, desde sus casas hasta el centro sociosanitario ASALBEZ.

documentación