Autonomía de las personas con Alzheimer – Proyecto Cinfa

Los laboratorios farmacológicos Cinfa, con motivo de su 50 aniversario, han puesto en marcha la iniciativa ‘Contigo, 50 y más’. Y nosotros hemos presentado nuestro proyecto para mejorar la vida de las personas con Alzheimer.

proyecto cinfa

Se trata de una iniciativa solidaria para apoyar y ayudar a las entidades sin ánimo de lucro, que tratan de mejorar la calidad de vida, emocional, física y mental de aquellas personas que sufren alguna enfermedad, así como la de sus familiares.

Todos los proyectos presentados se someterán a votación popular. Los 50 primeros recibirán 5.000€ cada uno para poder llevarlos a cabo.

Nuestro proyecto

En Asalbez buscamos ralentizar el avance progresivo e irreversible del Alzheimer ofreciendo todo nuestro apoyo a los familiares y afectados por esta patología neurodegenerativa.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida y dotar de la mayor autonomía posible a las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias y, recalcamos, a sus familiares.

Combinamos las terapias no farmacológicas con las técnicas más innovadoras en el ámbito de la demencia, como son el programa de rehabilitación cognitiva por ordenador GRADIOR y la App STIMULUS.

También contamos con una red de comunicación con CEAFA y profesionales del sector, que nos permite mantener nuestros servicios bien actualizados.

En nuestros talleres dirigidos a las personas afectadas por el Alzheimer trabajamos la estimulación cognitiva, sensorial, conductual y gimnasia pasiva.

Respecto a nuestro enfoque en el cuidador ofrecemos un ‘Taller de Cuidadores’ semanalmente, en los cuales se les mantiene informados y además realizamos casos prácticos.

También les ofrecemos asesoramiento en materias legales, sociales y recursos a las familias.

Actualmente Asalbez está formado por:

  • 25 usuarios.
  • 100 socios.
  • 15 voluntarios.
  • 1 centro.

Cómo votar por Asalbez

El periodo de votación popular es del 3 de junio al 30 de septiembre. Sigue estos pasos y ayuda a Asalbez:

  1. Pincha en el botón de abajo, ‘votar’.
  2. Te llevará a la página de Cinfa de nuestro proyecto.
  3. Al final de la página hay un botón, que también pone ‘votar’.
  4. Pincha en él, y estarás colaborado con nuestra causa.
Proyecto por la autonomía de las personas con Alzheimer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.