Programa de envejecimiento activo y preventivo en el medio rural basado en las nuevas tecnologías

Desde el 2 de Marzo hasta el 2 de Diciembre de 2021, ASALBEZ inicia nuevos talleres de estimulación cognitiva y nuevas tecnologías para prevenir el deterioro cognitivo en la población de Moclinejo y Valdés. Nuestro psicólogo, Alejandro Galindo es el encargado de llevarlo a cabo, junto con cinco alumnos en prácticas de la Universidad de Málaga.

Está dirigido a grupos de 45 a 90 años. En ellos se trabaja la memoria, realizan gimnasia de mantenimiento, dinámicas de grupo, laborterapia, animación musical y el uso de tablet con programas pioneros en estimulación cognitiva como es Stimulus y la plataforma virtual Neuroup. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.

Este proyecto, en el cual hemos puesto toda nuestra ilusión, no habría sido posible sin la subvención obtenida por Diputación de Málaga.

Dar las gracias también al Ayuntamiento de Moclinejo, por difundir y movilizar a su población para que la asistencia a ellos sea todo un éxito. Ojalá podamos dar continuidad a este proyecto en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.