Rincón de la Victoria recupera y celebra la 6ª Gala Pasarela a beneficio de la Asociación ASALBEZ el 23 de septiembre

Casi una veintena de modelos, mujeres y hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 83 años desfilarán por la pasarela ubicada en la sede de ASALBEZ. También habrá actuaciones musicales. El donativo de 25 euros irá destinado a financiar las actividades y nuevos talleres del centro. El acto se celebra cada año con motivo del Día Mundial del Alzehimer.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer Bezmiliana (ASALBEZ) han presentado hoy el cartel y programa de actuaciones de la 6º Gala Pasarela Benéfica del próximo  23 de septiembre.

La gala, que se celebra en la sede de ASALBEZ ubicada en Paseo de la Marina de Torre de Benagalbón, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar actividades y nuevos talleres mediante un donativo de 25 euros.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs) ha destacado “la importante labor que viene realizando ASALBEZ en nuestro municipio”, mostrando una vez más su compromiso con el colectivo con la dotación anual de una subvención de 15.000 euros para “continuar apoyando los servicios que ofrece a vecinos y vecinas del municipio para garantizar y mejorar la vida de sus usuarios y usuarias”.

En este sentido, la presidenta de ASALBEZ, María Jesús Román, ha mostrado su agradecimiento “a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su patrocinio, junto a las empresas y comercios de ropa que hacen posible el desfile”. 

La pasarela comenzará a las 20:00 horas y contará con casi una veintena de modelos, mujeres y hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 83 años entre voluntarios y voluntarias, amigos y amigas de la asociación, “y este año por primera vez tendremos en la pasarela con tres usuarios y usuarias que desfilarán acompañados por sus familiares”, explica la presidenta. También actuarán más de una decena de artistas con la presencia de Natalia Barone o el propio Coro de Canciones para el Recuerdo de la asociación. También se puede colaborar con una aportación a la fila cero. Las entradas se pueden adquirir en el propio centro o contactando mediante el número de teléfono: 610 620 106.

La asociación ASALBEZ trabaja a favor de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores, ofreciéndoles información y orientación y llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios enfermos para conseguir frenar el avance de la enfermedad. Disponen de talleres cognitivos, conductual y sensoriales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Actualmente la asociación cuenta con 25 usuarios y usuarias, cuatro trabajadores y trabajadoras, voluntarios y voluntarias. La sede de ASALBEZ está ubicada en el Paseo de la Marina, 5, Torre de Benagalbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.