951921303 / 610620106
    info@asalbez.es

Cómo prepararse para las vacaciones

La pregunta que se repite cada verano en las familias que conviven con un familiar afectado de alzheimer es, ¿dónde nos vamos de vacaciones?, ¿será perjudicial? Los expertos recomiendan, a ser posible, un destino cercano y conocido por el paciente.

Cómo preparar unas vacaciones con un enfermo de alzheimerCuando la familia cuenta con una persona afectada por alzheimer con la llegada del verano se realizan una serie de preguntas de cara a unas posibles vacaciones de verano. ¿Podemos irnos de vacaciones?, ¿cuál es el mejor destino?, ¿lo desestabilizaremos?, ¿qué necesitará? Ante estas cuestiones los expertos recomiendan que las personas afectadas por alzheimer sigan su rutina diaria, tanto en verano como en invierno sin alejarse de su entorno.

Expertos en esta enfermedad dicen que las vacaciones no deben estar reñidas con el cuidado de una persona con  alzheimer. De hecho lo ideal es que la familia pueda viajar y visitar otros entornos diferentes, pero siempre con una serie de recomendaciones.

Lo mejor es no alejarse de su entorno y de su rutina diaria, pero toda persona necesita un tiempo de desconexión de su rutina, por ello una de las recomendaciones que nos dan es que el destino sea un lugar previamente conocido por ellos (casa de campo, ciudad en la que ha habitado anteriormente, por ejemplo). Siempre y cuando este lugar no esté a una larga distancia, lo que puede provocar una pérdida de la noción del tiempo por parte de la persona afectada.

En caso de llevar a cabo el viaje, otra de las recomendaciones que hacen es que se realice en un vehículo propio, hacerles partícipes de los pertinentes preparativos y mantener la rutina (hora de levantarse, desayuno, comidas, etc.). Muy importante será no acelerar su ritmo habitual y adaptarse a los tiempos que ellos sigan en su día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.